Los jóvenes con edades comprendidas entre 3 y 15 años pertenecen a clubes y escuelas de la provincia, entre ellas, la de judo de Rincón de la Victoria. El torneo, que se llevará a cabo en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón, dará comienzo a las 09:30 horas con acceso gratuito.
Rincón de la Victoria volverá a convertirse en epicentro del judo provincial con la celebración del 3º Encuentro Interclubes de Judo, que reunirá a cerca de 400 jóvenes deportistas de entre 3 y 15 años procedentes de clubes y escuelas de distintos municipios de la provincia de Málaga.
El evento tendrá lugar el próximo 21 de junio, en el Pabellón Cubierto Municipal ‘Rubén Ruzafa’ de Torre de Benagalbón, en horario de 09:30 a 15:00 horas, con entrada gratuita para el público.
El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha destacado que “un año más, y de forma consecutiva, nuestro municipio acogerá este campeonato provincial de judo, que se disputará en diversas categorías como mini-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, con la entrega de medallas para todos los participantes”.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado la importancia de este encuentro “que se consolida como una jornada de alta participación, donde el deporte se convierte en un espacio de convivencia familiar, poniendo en valor los principios del judo como el respeto, la deportividad y la amistad”.
El campeonato se desarrollará mediante combates por grupos de cuatro, lo que permitirá a los participantes demostrar las técnicas aprendidas durante el curso, en un entorno de nivel técnico medio.
Entre los centros y clubes participantes se encuentran: la Escuela Municipal de Judo de Rincón de la Victoria a través del Club Judo Arias, Judo Arias Málaga, Judo Benalmádena, Club Judo Torremolinos, Club de Judo Fernando Fernández, Club Deportivo Kuzushi Judo Torre del Mar, así como los colegios British School de Málaga y Maravillas de Benalmádena.
La Escuela Municipal de Judo de Rincón de la Victoria cuenta actualmente con 140 alumnos y se encuentra en su cuarto año de actividad. Las clases se imparten en el propio Pabellón Rubén Ruzafa y cuentan con la colaboración del medallista olímpico y campeón mundial, Asley González, quien forma parte del equipo docente.